APLICACIONES 2.0



¿Cuáles de las aplicaciones utilizadas en la asignatura de TIC es la que más te ha gustado?

Sin duda alguna, todas las aplicaciones relacionadas con Google han sido un aporte fundamental para llevar a cabo un buen desarrollo de las asignaturas de Educación social, pero, aunque creo que era una de las aplicaciones mas simples y de hecho, optativa, me quedo con Tagul, todo lo que tenga relación con lo artístico me llama mucho la atención, y con esta aplicación puedes crear una infinidad de imágenes expresando conceptos a la misma vez que creas una imagen. También quiero destacar la aplicación de Anatomy 4D con la que puedes interactuar a través del dispositivo con las distintas partes del cuerpo, algo que me llamo mucho la atención.

Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo

Descripción:

La actividad se llevará a cabo en el CIS (Centro de inserción social) y consistirá en talleres de artesanía, trabajando con materiales como cuero, ante y telas. Previamente se hará una presentación del taller a través de una exposición hecha con Prezi, en el que se expliquen todos los pasos que hay que llevar a cabo para la elaboración de las creaciones. Durante el proceso de elaboración en los talleres, se filmaran, siempre con la autorización de los usuarios, el desarrollo de las actividades, finalizando el proyecto con una presentación audiovisual, con todo el proceso llevado a cabo en los talleres.

Objetivos:

- Entendimiento de los procesos de creación.
- Primer contacto con los usuarios a través de un aplicación, ya que es más comprensible.
- Adentrar a los reclusos en las nuevas aplicaciones virtuales para su futura inserción.

Desarrollo

Al inicio del taller se hará una presentación Prezi, explicando todas las partes de las que se compone el proyecto y cuales serán las actividades que se llevaran a cabo cada semana.



En la finalización de las actividades, en la ultima semana se procederá a la presentación audiovisual en la que los usuarios podrán ver su proceso durante las 6 semanas que abarca el taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario